martes, 19 de enero de 2010

Balance anual

El 2009 ha sido, para mí, muy positivo y creativo. En marzo dejé un trabajo part-time, que me rendía infeliz, por algo muy inseguro como los mercadillos de fin de semana y las ventas en internet; Si, nadie estuvo de acuerdo, muchos me criticaron, pero tuve la fuerza de seguir adelante con mi proyecto: trabajar por mi cuenta y desde entonces los negocios han ido en subida.
Después que deje el trabajo, me sobraba tiempo, es así que me dedique a las manualidades. Por Pascua, me puse a tejer patitos de lana, y les coloque un huevito de chocolate adentro, me los quitaron de las manos, sobre todo los niños, y las señoras encantadas, me decían "Ay son tan bonitos!". Luego empecé a tejer cubre celulares de lana, unas pequeñas bolsitas para guardar el móvil o celular, pues eso también gusto y las niñas, las chicas y las señoras me los compraron todos y todavía sigo vendiéndolos por internet. Luego si como tengo una maquina de cocer, pues me puse a hacer bolsas para palillos de la ropa, de modo que los palillos no anden tirados por el patio o la cocina, los pones adentro de esta bonita bolsa de tela y allí quedan hasta la próxima colada, también tuvo éxito. Mi ultima creación en cuanto a manualidades se refiere, fue un gato hecho con un calcetín, saque' la idea de un libro que encontré en la biblioteca.
He aprendido mucho: dí mis primeros pasos en el mundo del coleccionismo y anticuariado, presenciando alguna subasta, visitando mercadillos y vendiendo alguna que otra pieza de colección en Internet, el mejor artículo que he vendido, fue una máquina de escribir Remington “Ten Forty” del 1960, un objeto "Vintage" como aquí le dicen a lo que, no es nuevo pero tampoco lo suficientemente viejo como para considerarlo antiguo. La compré un Charity Shop (Tiendas de Caritas, tiendas de segunda mano) por £ 5 y la vendí por £ 20, bueno una ganancia del 300%, para empezar no está mal! Mi segundo artículo fue una cubeta para conservar hielo Coca - Cola del 1970, un candelabro plateado "Ianthe of England" hecho en Sheffield, unas jarras de porcelana Royal Doulton y alguna que otra Barbie de colección.  A me olvidaba de los casi 1000 pendientes que compre' por £ 20 y saque' una ganancia total de unos £ 500.  También el mundo de los mercadillos de fin de semana "Car boot sale" deja sus beneficios y se pueden encontrar muchas gangas, nunca me olvidaré unas 200 baldosillas de plástico con fotos de equipos de futbol de Inglaterra, que las compré por 50 céntimos y las vendí a 70 esterlinas!  Entré en Ebay como vendedora y ya tengo 300 estrellas (* = clientes), vendo de todo un poco,  paños de cocina de lino Irlandés, que son muy demandados y muchas personas los coleccionan.  Mi próximo projecto quien sabe, llega la primavera y lo que me gusta es andar por ahi.

Remington Ten Forty 1960 "Vintage"




2 comentarios:

  1. hi Gaby yes I know all about your car boot sales and your skill at selecting things that will sell for bigger profit,as you know I am 100% behind you in everything you do :) keep selling be happy ..wee john

    ResponderEliminar
  2. Olá Gaby, que você continue tendo alegrias e sucesso no seu trabalho. Obrigada pelo coment carinhoso. bjs. Mamélia

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails