domingo, 10 de enero de 2010

Nieve


Mucha nieve y mucho frio por aqui en Irlanda; tuvimos nieve desde Navidad, los arboles, las calles y los techos de las casas,  estan blancos como en  las postales navideñas. Hace una semana que no salgo de casa, no me arriesgo a salir con esta temperatura tan baja -1 / -4. Para pasar el tiempo me dedico a ha hacer manualidades y leer algun que otro libro;  encontre' en la biblioteca de mi barrio un libro muy pero muy interesante, que explica como hacer muñecos con medias, se llama "Stray sock sewing" y son muy faciles de hacer!, se los recomiendo es estupendo. 
Estoy leyendo "Irish wit" que hace mencion al sentido del humor Irlandes, ya seleccionare' algunos chistes y creare' una entrada con referencia a este argumento, porque hay que decir que los irlandeses tienen muy buen sentido del humor!
 En este periodo tambien miro muchas peliculas, aunque hay pocas que realmente me deslumbran, estre las que mas me han gustado hay una que se llama "Lovely Bones" http://www.lovelybones.com/#home , muy buena pelicula, vale la pena!
Observar desde la ventana,  los pajaritos que vienen al patio de mi casa, es otro de mis hobbies: petirrojos, alionines, pinzones, motacillas, zorzales, mirlos, estorninos, gaviotas, urracas y cuervos; esta es la variedad de pajaros que hay aqui, bueno al menos los que visitan mi patio, el mas bonito es el Petirrojo (Robin), es un pequeño pajarito marron de pecho rojo, que aparece en invierno a finales de noviembre, casi anunciando la Navidad, despues esta' el Alionin (Blue Tit), es un minusculo pajarito con cuerpo gris y amarillo y la cabecita coronada de azul, Tit significa cabeza, de ahi el nombre en ingles;  luego le sigue, en belleza, el Pinzon bulgar (Chaffinch) es un pequeñin de color marron rojizo, la Motacilla alba (Wagtail) es un pajarito pillo,  que anda siempre moviendo la colita (de ahi el nombre Wag-tail / mover-cola) y  muchos gorrioncitos. Entre los medianos esta' el Mirlo (Blackbird) de color negro azabache y con el piquito naranja, es muy buen cantor, anuncia nieve y frio. De vez en cuando viene alguno que otro zorzal, este es marron con el pecho beteado. Abundan aqui, las gaviotas (Seagul), porque siendo Irlanda una isla, pues estamos rodeados de mar, por eso es facil encontrarlas en todos lados, dominando el cielo con sus grajidos y aleteos; siempre me han gustado, porque me recuerdan a mi pais natal. Hay tambien algunas urracas (Magpie), preciosas negras y blancas y muchos cuervos, parece que a estos pajaros les gusta el clima humedo y el cielo gris, cuando sale el sol, se ven menos, pero son muy graciosos, especialmente cuando caminan, se tambalean de un lado al otro, como señoras obesas, de vuelta de la feria. Y por ultimo, los que menos me gustan, los Estorninos (Starling), son casi una plaga, y ensucian todo con sus escrementos, les encanta comer en los tachos de basura de los Mc Donalds y saben cuando es el dia mas concurrido (sabado) donde pueden encontrar mas comida, estos pajaros son omnivoros, comen todo y de todo. Bueno los animales no tienen la culpa de lo que los humanos hemos hecho de ellos...por eso me gustan todos! Cada una de estas especies tiene su rango superior o menor con respecto a las otras, a la hora de la comida, el mas grande es el que manda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails