martes, 18 de agosto de 2009

Ruibarbo ~ Rabarbaro ~ Rhubarb

El ruibarbo es una verdura, que se utiliza mucho en la reposteria anglosajona como relleno de tartas y pastelitos o tambien se utiliza para hacer mermeladas. No es muy conocido o apreciado en España. En Italia, se utiliza para preparar una bebida alcoholica/digestiva (Rabarbaro Zucca). Aqui en Irlanda es muy comun encontrar en cualquier pasteleria, supermercado o incluso en el almacen de la esquina una tarta rellena de ruibarbo. En Inglaterra existe el triangulo del ruibarbo, un territorio de 180 km2, en el condado de York, donde se cultiva intensivamente este vegetal de hoja verde y tallo rojo.
Receta de tarta de ruibarbo y merengue:
Ingredientes:
4 huevos medianos
100 g de mantequilla
300 g de azúcar
Azúcar de vainilla
Una pizca de sal
250 g de harina
1 cda. de polvo de hornear
750 g de ruibarbo
30 g de maicena
Separar las yemas de las claras. Batir la margarina, el azúcar, el azúcar de vainilla y la sal lentamente con las claras de huevo. Mezclar con las yemas. Agregar la harina y el polvo de hornear, y batir con batidora a alta velocidad.
Revestir la base de un molde de aproximadamente 26 cm, con 2/3 de la masa. Con el resto, cubrir los bordes de 4 cm. de alto. Pinchar la base de masa con un tenedor en toda su superficie, y dejar enfriar el molde con la masa durante 20 minutos.
Mientras tanto, limpiar y secar el ruibarbo, cuidando de no utilizar las varas más duras. Cortar las varas de ruibarbo en rodajas de 1 cm de ancho y mezclarlas con la maicena. Batir las claras a nieve con 200 g de azúcar, mezclando lentamente. Añadir el ruibarbo al merengue.
Untar el merengue de ruibarbo sobre la masa que ya está en el molde. Hornear la tarta en horno precalentado durante 60 a 65 minutos (horno eléctrico: 175º C/ horno a gas: mediano). Si el merengue se dora antes de tiempo, colocar la tarta en un nivel más bajo del horno.
Servir acompañada de crema o helado.

3 comentarios:

  1. Sorry, but my english is very bad!!!
    But, I'm very curious for know how is the flavor of ruibarb. Always see recips, but in Portugal never find ruibarb.
    Beijos!!!

    ResponderEliminar
  2. Oi Noemia,
    o teu ingles e perfeito! Pode me escrever em portugues porque eu falo tambem.
    O rabarbaro e doce e gostoso, eu adoro!
    Pode ser que nao creca muito bem em clima seco, porque crece muito bem aqui em Irlanda e na Inglaterra. Mas vou procurar fazer uma pesquiza para ver se tem producao en Portugal.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  3. Oh, My God!!!
    Graças à Deus você fala português!!! E muito bem! Que maravilha!!!!
    Como eu lhe disse antes, tenho uma curiosidade enorme em experimentar o ruibarbo. Também vou pesquisar por aqui e agradeço muito pelo seu interesse!
    Amei tudo o que você escreveu sobre o Sheperd's pie (pastel do pastor). Acho que este prato pode ser considerado universal, não é?!
    Um beijo muito grande para você!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails