jueves, 4 de marzo de 2010

Drogheda

Hoy quiero mostrarles la ciudad en la que estoy parando por unos días, se llama Drogheda y se encuentra en la contea de Louth a unos 50 km de Dublin. Siempre me dejo llevar por el instinto y el corazón y esta pequeña ciudad cautivó mi atención no apenas llegué a ella. Es una ciudad medieval, construida por los Anglo-Normanos y esto se refleja sobre todo en el estilo gotico de las iglesias. La atraviesa, el rio Boyne, donde tuvo lugar una historica batalla en la que las tropas protestantes batieron a las católicas, a lo largo del rio hay un bonito paseo que lleva hasta el mar, porque la ciudad se encuentra a muy pocos km de la costa. Desde donde saqué la foto se encuentra una fortaleza, llamada Torre Martello (Millmount). 

Al pié de la fortaleza se encuentra el museo de la historia de la ciudad muy interesante, donde muestra la intensa actividad industrial que tuvo Drogheda hasta mediados del siglo XX. Sus principales industrias: la del calzado, de la cerveza,  destilerias de whisky, la industria del hierro y la del lino.




Teniendo una actividad industrial tan intensa, no podia faltar un buen sistema de trasporte y comunicaciones, me refiero al tren y al telefono. Viendo este aparato, me hizo pensar que los call centers, no son cosa de ahora.



 La innauguración del primer recorrido de tren desde la capital Dublin hasta Drogheda tuvo lugar en el año 1844 y pocos años después le siguió la linea hacia Belfast. Culminó la unión de estas dos lineas la construcción del viaducto (1856)



Hoy es una ciudad moderna y activa, donde la industria ha dejado lugar a los grandes shopping centers, sin que la misma haya perdido su encanto.

1 comentario:

  1. Hola Gaby, te he dicho en respuesta a tu comentario de que te gustaría saber hacer el punto de la última chaqueta que he puesto en el blog, que te mandaría como se hace por correo, pero no lo he encontrado en tu blog, ponte en contacto si qieres por el mio.
    Besos
    Concha

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails