miércoles, 3 de febrero de 2010

Uy que frio!!!

Hoy hace mucho, mucho frío (-2), estoy congelada y como aquí se usa tomar mucho te para entrar en calor y sacarse el frío de encima, pues yo también, meta tomar te.
Años atrás se usaba la tetera y tacitas de porcelana fina; hoy en día se usa la Kettle (calienta agua eléctrico) y una mug (taza de porcelana ordinaria), si hoy la gente anda de prisa y no tiene tiempo para la ceremonia del te de las 5, bueno claro todavía se usa pero solo en ocasiones especiales. A mi me encanta la Kettle y no podría vivir sin ella, la uso para todo, para calentar el agua para el te, agua para cocinar, agua para lavar los platos cuando no dispongo de agua caliente en la canilla. La Kettle la conocí por primera vez en Inglaterra, hace 15 años atrás y fue amor a primera vista, ya no me pude deshacer de ella. En cada país que estuve viviendo en estos últimos 15 años, siempre tuve una kettle aunque allí no se usara.
Ahí va la foto....a que no es bonita?

2 comentarios:

  1. Nesse frio que vocês enfrentam aí no hemisfério norte tem que andar com um desses a tiracolo mesmo. Um chá quente aquece a alma. Aqui no Brasil ainda é muito usada uma jarra de cerâmica com uma resistência simples dentro que depois de coberta com a água é colocada na tomada até a água ferver. Chama-se ebulidor e é bem rudimentar. O seu é muito bonito. bjs

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby me gusta tú blog es interesante, espero que continuemos en contacto.
    Veo que también te gusta la cocina, las tortas fritas que compartes también se hacen por aquí.
    Te invito a que te pases por mi blog de cocina.
    Besos
    Concha

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails