jueves, 11 de febrero de 2010

Hill of Tara y la nueva Autovia M3

                   Montículo de los rehenes     
                                                            
Ayer, aprovechando del día precioso de sol, cojí mi coche y me fui de paseo a conocer un poquito más Irlanda, Mi destino era Hill of Tara cerca de una pequeña ciudad llamada Navan en la Contea de Meath.
Me dirigí hacia el sur atravesando la frontera monetaria que separa Irlanda del Norte e Irlanda del Sur y proseguí 70 millas por carreteras estrechas que suben y bajan, voltean a la derecha, voltean a la izquierda y otra vez más, suben y bajan por preciosas colinas verdes,  hasta llegar a la Colina de Tara o Hill of the Kings (Colina de los Reyes). La Historia de este sitio es muy antigua y poco clara, se cree que fue lugar religioso político de Irlanda desde la edad del hierro. En la cima de la colina se hayan dos enormes círculos-zanjas que se pueden apreciar mejor desde el cielo; dentro de estos, se encuentran: una tumba neolítica (3400 AC) o montículo de los rehenes y un pilar de piedra, conocido como la piedra del destino, donde se supone se coronaban lor Reyes Celtas.

La Colina de Tara fue trono de los Reyes Celtas hasta 1169 que terminó con la invasión Normana y posterior evangelización católica con San Patricio. Como muestra del dominio católico, se encuentra también, a un lado en la cumbre, una pequeña iglesia, el campo santo y la estatua de san Patricio.

Como la modernización es la que domina hoy en día, han construido la Autovía M3 que conecta con la N3 a tan solo dos Km. de este sitio arqueológico-histórico, su presencia no es visible, pero será audible, dentro de pocos meses cuando será inaugurada. Este monumento de la modernización, si bien atraerá más turismo a la zona,  lamentablemente le quitará a la Colina de Tara, la atmosfera sacra-espiritual que tiene hoy en día.

Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Hill_of_Tara

Hill of Tara desde el cielo                                                    La piedra del destino

3 comentarios:

  1. Gaby,
    Adoreio seu passeio e consegui conhecer um pouco mais a Irlanda com voce.
    bjs
    Antonio & Ellen

    ResponderEliminar
  2. mi sa proprio che prima o poi visiteremo qualche parte d'irlanda insieme. provato newgrange ?!
    ciao, maria

    ResponderEliminar
  3. Oi, Gaby,
    Percorrendo os emaranhados caminhos da Internet cheguei aqui.
    E gostei, por isso vou me incluir entre os seguidores! Gosto muito de saber mais sobre outras culturas e povos, e sempre achei a Irlanda um país interessante. Como é que se explica, por exemplo, que esse país tão pequeno tenha produzido tantos gênios da literatura? As dimensões do país, naturalmente, não tem nada a ver com essa questão, mas não deixa de ser um fato curioso, não é mesmo?
    Gostei também das receitinhas e do post sobre Oscar Wilde (e depois virei novamente para ler os outros posts).

    Beijinho e bom dia!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails