lunes, 31 de agosto de 2009

Torta fritas, receta para un dia de lluvia.

En un dia como hoy, de lluvia y cielo gris, me vienen a la memoria muchos recuerdos de mi pais, es asi que curioseando en internet di con un sitio que habla sobre Uruguay, cosas buenas y cosas malas. Las cosas buenas son las playas, el  dulce de leche, los bizcochos, el mate, la carne y el asado; las cosas malas,  ni las quiero nombrar porque se me han quitan las ganas de volver, aunque sea de paseo.  Pero bueno, vamos a sacar de lo malo lo positivo y preparar unas buenas torta fritas!
En Uruguay la gente las hace cuando llueve y se acompañan con mate, pero como mate no tengo, pues un te, da igual o no?
Ingredientes:
2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de sal, 50 gramos de grasa o manteca, 1 huevo, 1/3 de taza de agua, grasa o aceite vegetal para freír y azúcar para espolvorear.
Preparación:
Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal. Añadir la grasa o manteca, el huevo y el agua formando una masa y trabajarla hasta que quede lisa. Dejar reposar tapada por 30 minutos. Dividir la masa en bollitos, aplastarlos con las manos dándoles forma redondeada y de ½ centímetro de espesor. Freír en abundante grasa o aceite, escurrir sobre papel y espolvorear con azúcar.

2 comentarios:

  1. Ai, que rico!

    Gaby, que delícia essa massinha! Com a chuvinha caindo, o céu "fechado para manutenção" e um cházinho de limão, talvez??!!
    Hummm, que coisa boa!!!
    Um beijão!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...fechado para manutencao, gostei disso! Sim ya preparei a massinha, so falta esperar um pouquinho que cressa e logo fritar e mas bom: comer!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails