miércoles, 27 de julio de 2011

Belfast y el Titanic


Este año se celebran en Belfast (Irlanda del Norte), los 100 años del Titanic, construido y terminado en los astilleros Harland and Wolff de la antes mencionada ciudad.
En esta ocasión, la ciudad ofrece la oportunidad de visitar el remodelado barrio "Titanic Quarter", aún en construcción, que sera innaugurado en abril del 2012, mes en el cual, se conmemoran los 100 años del viaje inaugural del Titanic.
El barrio Titanic asi como se ve ahora y como será de aqui a un año



El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, fue la primera nave con baño turco, piscina climatizada, gimnasio, ascensores electricos, agua caliente y fria en cada cabina. Necesitó de 2 años para su construcción, 10 meses y millones de horas de trabajo,  para poder completar sus interiores.
Cuando el RMS Titanic zarpó del puerto de Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York, el 10 de abril de 1912,  fue aclamado como "la nueva maravilla del mundo". Una notable hazaña de ingeniería; era el barco más grande y más lujoso, jamás visto y, a pesar de su trágico hundimiento, cinco días más tarde, sigue siendo una fuente de orgullo en la ciudad donde fue construido.


1 comentario:

  1. Hola Gaby, aunque parece que estes desaparecida en combate (palabras que solemos decir por aquí, cuando una persona se la ve poco), seguramente por diversas obligaciones.
    Quiero decirte que en mis blogs, tienes un detalle para tí, espero te gusten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails