viernes, 14 de agosto de 2009

Uruguayan tallship "Capitan Miranda" in Belfast























Este velero junto con el velero brasileño, fueron los primeros en llegar al puerto de Belfast. Para que luego digan que los sudamericanos somos impuntuales... ja ja ja ja!
Segundo puesto para el “Capitán Miranda” en Tall Ships Atlantic Challenge 2009
El Velero Escuela “Capitán Miranda” obtuvo el segundo lugaren clasificación general al finalizar la Regata Tall Ships Atlantic Challenge 2009, donde participaron 12 veleros.
La Regata Tall Ships Atlantic Challange 2009 comenzó el 30 de abril en el puerto de Vigo España donde parte de la flota participante zarpó hacia Tenerife en las Islas Canarias, continuando hacia Isla Bermuda en el Caribe donde se reunieron los demás participantes.
En la pierna comprendida entre Bermuda – Charleston, nuestro Velero Escuela, obtuvo un primer lugar en su categoría Clase “A”, alcanzando también un lugar en el podio en la general donde participaron más de quince veleros.
El lunes 20 de Julio, el “Capitán Miranda” zarpó desde el puerto de Halifax (Canadá) para cumplir con la ultima pierna de la regata Tall Ships Atlantic Challange 2009.
En esta oportunidad, la travesía comprendería el cruce del Océano Atlántico para llegar al histórico puerto de Belfast en Irlanda del Norte, siguiendo la ruta tradicional que los antiguos veleros navegaron a través de los siglos.
Luego de 14 días 12 hs. 05 minutos de navegación, donde el mayor protagonista fue el viento, el Velero Escuela “Capitán Miranda” llego a la línea de meta obteniendo el segundo puesto en su clase y también en la general tiempo corregido.
El primer lugar en la regata lo obtuvo el Velero Clase A “Cisne Branco” de Brasil, donde también participaron el “ Eagle” (EE.UU), “Belle Poule” (Francia), “Europa” (Holanda), “Jolie Brise (Reino Unido), Kruzenshtern (Rusia), “Mircea” (Rumania), “Peter von Danzing” (Alemania), “Sagres” (Portugal), “Spirit of Bermuda (Bermuda), “Xsaar” (Belgica) entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails