sábado, 11 de julio de 2009

Recetas de la reposteria Anglosajona

















Pavlova, es una tarta de merengue, de una corteza delicada, quebradiza e interior de dulce suave crema de leche batida a nieve, adornada en el centro con frutas frescas de estacion. Es un postre muy sensillo de hacer pero el resultado es sublime.

No se sabe bien su origen, se supone que este exquisito postre fue creado en Nueva Zelandia o Australia. Lo que si se sabe es que el nombre, Pavlova, fue elegido en honor de la bailarina rusa, Ana Pavlova, que viajó a Nueva Zelandia y Australia en 1926.

Pavlova es un merengue, y es importante al hacer cualquier merengue que al batir, las claras alcanzan su volumen máximo. Agregar azucar normal o mejor, en polvo. Una vez que las claras esten bien batidas, añadir la maicena y el vinagre. La adición de estos dos ingredientes dará a la Pavlova una corteza lievemente seca y quebradiza, mientras que el interior resultara suave y esponjoso.

Las fresas, frutas de la pasión, kiwis, moras, arándanos, y las frambuesas son algunos de las frutas con las que se puede decorar la superficie de la tarta.

Precalentar el horno a 250 grados de F (130 grados de C).
Batir las claras a nieve con el azucar hasta que alcanzen su maximo volumen. Agregar la maicena y una cucharada de vinagre.
Extender el merengue en forma de circulo sobre una hoja de papel para hornear, cerciorándose que los bordes del merengue queden levemente más altos que el centro, donde colocaremos mas tarde la crema batida y las frutas. Una vez que el merengue este frio, batir la crema de leche con azucar y vainilla, hasta que quede espesa, colocarla en centro del merengue y por encima colocar las frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails